Es una técnica de terapia corporal manual que se aprovecha de la existencia de los meridianos (esos canales de energía) en tu cuerpo para equilibrar la energía vital de tu cuerpo a través de estiramiento, e incluso puntos de presiones (como en el Masaje Shiatsu) y rotaciones de las articulaciones.
Se basa en la teoría de que los desequilibrios del QI (que es la fuerza vital o energía del cuerpo) son los causantes de esos bloqueos o desequilibrios que provocan síntomas como el dolor y la enfermedad.
Este Masaje suele ser Relajante y Tonificante al mismo tiempo.
Si bien es cierto que con esta técnica de Masaje se tratan los puntos comunes como son tratados en otras técnicas de Masajes Relajante como son: los músculos, huesos y articulaciones; el Masaje TuiNa tiene la intención de trabajar el cuerpo mas a nivel energético en otra magnitud.
En sus creencias más profundas y verdaderos practicantes y creyentes del Masaje TuiNa captan a través de sus manos la energía de su cliente, y a su vez, la revienten y la reutilizan para canalizarla de nuevo durante toda la Sesión de Masaje.
Al igual que algunas otras técnicas que empleamos en nuestro centro de Masajes, debes permanecer vestido (aunque con ropa cómoda); también tenemos adecuada la versión clásica del masaje occidental (desnudo).